Las vacaciones de verano han terminado y los niños vuelven a la escuela. La temporada de resfriados y gripes se acerca con el cambio de estación y queremos que los hijos se mantengan lo más saludables posible, con energía y enfocados en sus tareas para que puedan tener el mejor aprovechamiento.
Vincent Belbèze Decourtive
Par aportar alivio a las personas que no dejan de pensar a este momento, vamos a hablar directamente de la vuelta a clases. Consejos para grandes y chicos ¡Cuidado, el uso de los aceites esenciales puede ser peligroso para los niños menores de 6 años y para las mujeres embarazadas o amamantando! Consultar las precauciones de uso de cada aceite antes de utilizar, cada uno es diferente.
Luchar en contra del estrés de la vuelta a clase
Debo reconocer que conocí el estrés de la vuelta a clase, una mezcla de aprensión, de excitación a lo desconocido que nos empuja, el día anterior, a llorar en posición fetal en su cama, ¿y no creo que sucedió únicamente a mí?
En contra del estrés, los aceites esenciales de Petit Grain Bigarade y de Bergamota. Se conocen estos aceites esenciales por sus acciones sedativas, calmantes y tranquilizantes. Puede utilizarlas en difusión atmosférica, olerlos de vez en cuando directamente desde el frasco, poner algunas gotas en un pañuelo o en la parte interna de su muñeca.
El día anterior a la entrada a clases, generalmente hay dificultades para quedarse dormido, se imaginan todos los escenarios posibles en nuestra cabeza. Algunos aceites esenciales para difusión atmosférica u oler antes de acostarse o poner en las sabanas (cuidado con las manchas): aceite esencial de Naranja dulce, de Lavanda fina o verdadera o de Albahaca. Estos extractos naturales facilitan el quedarse dormido.
De manera general, más allá de los aceites esenciales mencionados, podemos agregar los Aceites Esenciales de Manzanilla y de Ylang Ylang indicados para calmar los estados nerviosos, así como el Aceite esencial de Mandarina Roja o Verde.
Después, para darse mucha energía para el día D, llenarse de auto-confianza, con el Aceite Esencial de Laurel noble (el cual también se utiliza en caso de estrés de los exámenes), es como una botellita de confianza en sí, para todos los momentos claves, ¡tal como el día de la vuelta a clase!
Mejorar el sistema inmune
La vuelta a clase implica también que el otoño se acerca, y entonces necesitamos re acostumbrar nuestro cuerpo a temperaturas más bajas y enfrentar las pequeñas enfermedades que van a aparecer. La única solución preventiva: ¡mejorar nuestro sistema inmune! Para ello los aceites esenciales indispensables son los de Limón amarillo, de Eucalipto radiata y de Tea Tree así como de Ravinstara. Anti-microbianos, anti virales, purificantes, anti-fúngicas y tonificantes, ofrecen un potente cóctel para los más débiles al momento de la vuelta a clase. Prepare una mezcla con una base de aceite vegetal y aplicar sobre la espalda, el pecho y el plexo solar para preparar su cuerpo.
También puede difundir estos aceites esenciales en la casa para que toda la familia los aproveche. Cuidado, nunca difundir el aceite esencial de Eucalipto puro, siempre debe ser asociado con otro(s). Desde ahora puede desafiar las enfermedades del otoño, ¡ya estás preparado!
Mantener el ánimo
Generalmente no es una fiesta tener que volver a clase o al trabajo después de las vacaciones… y el ánimo se queda en la cama en la mañana….
Así que, desde el despertar, oler Aceites esenciales de Pomelo, de Mandarina o de Menta piperita (este último para los más temerarios), ¡para recobrar el buen humor para enfrentar el día, la semana, el mes… en fin para resistir hasta las próximas vacaciones!
Además, para guardar la forma, comer frutas y verduras, guardarse algunos momentos únicamente para sí, mimar y dejarse mimar.
Prevenir las liendres
Como todos los años, los bichitos vuelven a aparecer, y molestan tanto a los niños como a los padres. Antes de dejar sueltos a nuestros niños en el patio del colegio, podemos tener a mano un frasco de aceite esencial de Lavanda fina o verdadera o de Lavandina. Dos gotas detrás de las orejas antes de ir a clase.
Para los padres más aprensivos, en un frasco con spray de 50 ml, mezclar 47 ml. de de vodka (¡no utilizar pisco ni coñac!) con 37 gotas de aceite esencial de Lavanda o Lavandina. Se agita bien antes de cada uso y se utiliza sobre la ropa del niño, creando así una barrera anti-liendres.
Para preservar lo bueno del verano…
El Aceite Esencial de Ylang Ylang es el mejor para cuidar la piel y el cabello agredidos por la arena y el sol. Basta con agregar unas dos gotas en el bálsamo después del lavado, para tonificar y hacer que brille el cabello. Sobre la piel, algunas gotas en la crema permiten aprovechar de sus propiedades tonificantes y reafirmantes. Además, ¡este Aceite Esencial de Ylang Ylang tiene una acción tonificante en caso de cansancio general, y su aroma sensual deja un gustito a vacaciones!