2018-06-10
La isla de Borneo es un paraíso, pero algunos de sus densos bosques se están convirtiendo en el infierno por culpa de la tala ilegal. En este vídeo, un solitario orangután trata inútilmente de ahuyentar los monstruos que destrozan su hogar en una escena que nos hace preguntarnos quienes son los auténticos animales.
La escena tenía lugar en la región de Sungai Putri, una zona de 57.000 hectáreas que es el hogar de cientos de especies animales, entre ellos la tercera población más grande de orangutanes de la Isla. Hace años que el gobierno de la isla prohibió las actividades de tala precisamente por el excesivo riesgo medioambiental, pero sigue habiendo operaciones ilegales de tala como esta.
El vídeo se grabó en 2013, pero acaba de ser hecho público por Animal Rescue (IAR), una organización internacional que trata de salvar a las especies amenazadas en Borneo y que ya ha logrado salvar 50 orangutanes desde 2003. Los orangutanes no son una especie violenta y la gesta de esta valiente simio no tiene ningún éxito. Por fortuna, ni la excavadora ni los operarios lo dañan y el animal logra escabullirse entre la espesura. La batalla contra la deforestación en Borneo está muy lejos de terminar.
Fuente: Huffington Post