La pizza es una comida que gusta a todos, versátil y práctica. La incorporación de brócoli como ingrediente principal de la pizza es una opción ideal, ya que es un vegetal muy saludable. Contiene vitamina A, C y E, aminoácidos, potasio y zinc; también aporta una buena cantidad de fibra y mejora el funcionamiento intestinal.
Ingredientes:
Para la masa:
- 400 g. de harina de trigo integral
- 200 ml. de agua
- 1 pizca de sal de mar o rosada
- 2 cucharadas de ghee o aceite vegetal prensado en frío
Para el relleno:
- 400 g. de brócoli orgánico
- 1 tomate grande
- ½ cebolla
- 200 g. de queso
- Albahaca fresca
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal de mar y pimienta al gusto
- Orégano
Preparación:
Primero preparar la masa. Para ello, mezclar con el agua y añadir luego el ghee o aceite. Remover.
Incorporar poco a poco la harina y la sal sin dejar de mezclar. Amasar hasta obtener una masa que ya no se pegue a los dedos. Colocarla en una superficie lisa y amasar 10 minutos más.
Estirar la masa y juntarla varias veces; colocarla luego en un bol limpio. Dejar que repose durante una hora y después amasar durante 5 minutos más. Estirarla con un rodillo dándole forma circular y hornearla a 200 °C durante 10 minutos.
A continuación, lavar, cortar el brócoli y hervirlo en una olla con agua.
Sacar la masa del horno y esparcir encima el tomate cortado y la cebolla picada fina. Sazonar con sal, pimienta y albahaca.
Después cortar el brócoli y esparcirlo sobre la masa. Por último, cortar el queso y colocarlo por encima del resto de los ingredientes.