Naciones Unidas ha informado que está estudiando la posibilidad de plantar bosques urbanos en África y Asia, cuatro veces el tamaño de Hong Kong para hacer frente al cambio climático.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha indicado que los procesos de urbanización en África y Asia están contribuyendo al aumento del calentamiento global, por lo que la plantación de árboles podría favorecer una mejora de la calidad del aire y permitiría acabar con el riesgo a sufrir inundaciones y degradaciones en los terrenos.
En este sentido, la organización está considerando crear medio millón de hectáreas de bosques urbanos para el año 2030, una cuestión que será abordada durante la próxima Asamblea General de la ONU.
«Las ciudades chinas están creciendo muy rápido y en 20 años podría haber un incremento del 20 o 30 % en la demografía», ha aseverado Simone Borelli, experto de la FAO en temas de bosques urbanos, antes de sostener que «a menos que empecemos a plantar árboles ahora se hará demasiado tarde».