Con una participación de más de 18.000 personas durante tres días, el Festival Ladera Sur se consolida como uno de los encuentros chilenos más masivos en torno al diálogo cultural, la responsabilidad ambiental y el cuidado de la naturaleza. En sintonía con el desarrollo de las conciencias y el crecimiento conjunto, el equipo de Mundo Nuevo compartió con algunos de sus visitantes el primer ejemplar impreso de este segundo ciclo de la revista, logrando una alegre acogida.
Con más de 36.000 metros cuadrados de recorrido en la comuna de Las Condes, los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre, miles de personas se encontraron en el Festival Ladera Sur, participando en una serie de instancias recreativas e inmersivas en materia de sustentabilidad. El evento, creado por la plataforma de conservación del planeta del mismo nombre, fue creado como un llamado a la concientización medioambiental para todas las edades, a través de una serie de actividades entretenidas, experiencias artísticas, sensoriales y educativas.
“Este festival busca ser un lugar de encuentro, donde todos pueden ser parte de este movimiento en torno a la naturaleza que tanto necesitamos potenciar. Es un lugar de inspiración, educación y entretención. Aquí se hacen conexiones, conversaciones y se aprende entre todos. Esperamos que haya sido una gran experiencia”
expresó el equipo organizador a través de su cuenta de Instagram.
En sintonía con el desarrollo de las conciencias y el crecimiento conjunto, el equipo de Mundo Nuevo estuvo en terreno compartiendo con algunos de sus visitantes y emprendedores, regalando de manera gratuita nuestro ejemplar impreso Nº 131, edición Octubre/Noviembre de la Revista Mundo Nuevo, logrando un alegre acogida, tanto por los asistentes, como por los expositores y los organizadores del evento.
“Estoy feliz que haya vuelto Mundo Nuevo, soy asidua a ustedes, los estuve esperando mucho tiempo, mucho ánimo para continuar!”
“Estoy feliz que haya vuelto la Revista Mundo Nuevo, realmente una excelente y besos para el cielo para el gran creador”.
“Para mi es casi que un deber emocional publicar en esta Revista, tantos años que la vi y la leí en conjunto con mi mamá que amaba su contenido. ¡No puedo esperar para ser parte!”
Son algunos de los comentarios que nuestro equipo recibió durante el evento, dónde no solo se habló sobre el medio ambiente y la sustentabilidad, sino dónde también se entregaron premios. Kristine Tompkins recibió el Premio Naturaleza Ladera Sur 2024, por su legado en la protección de ecosistemas únicos y su labor por la creación de parques nacionales y como Equipo Mundo Nuevo, no podíamos estar ajenos a su mensaje, puesto que transmite de manera muy clara, la misión que todas y todos tenemos el día de hoy: “Tienen que luchar por las cosas que aman. Tienen que levantarse y nunca rendirse, luchen hasta el final, por la belleza, el amor, para lo salvaje. No olviden que es su vida, y va mucho más allá de eso”, expresó al recibir el galardón.
Al respecto, Micareli Maldonado Herbst, directora de Revista Mundo Nuevo concluyó: “Estamos muy felices de haber podido estar en el Festival Ladera Sur distribuyendo nuestra Revista, sentimos no solo el amor por parte de quienes pudieron recibir el ejemplar de noviembre, sino también el que todos somos parte de una gran red, de un solo corazón que está en conjunto trabajando por lograr enviar un mensaje que nos trasciende como personas y nos lleva hacia el crecimiento colectivo a través del amor, que es también el mensaje que entregan instancias como el Festival Ladera Sur”