Medida entrará en vigor a partir de septiembre del 2018 y prohibirá el uso de teléfonos móviles en las escuelas
El uso de teléfonos móviles se ha popularizado a tal grado que parece ser un elemento esencial de nuestra vida diaria, incluso para los pequeños de la casa. En un afán por regular esto, el gobierno de Francia implementará una medida que prohibirá el uso de teléfonos en escuelas de educación básica y media.
A partir de septiembre de 2018, las escuelas de educación básica y media prohibirán el uso de teléfonos móviles en clase. La medida no impide llevar un teléfono, sin embargo, los alumnos no tendrán permitido el uso durante las clases o incluso en la hora del recreo.
Jean-Michel Blanquer, Ministro de Educación de Francia, dijo que en estos días los niños ya no juegan en el receso y solo se la pasan viendo la pantalla del teléfono y “desde un punto de vista educativo, ese es un problema”.
Esta medida entrará en vigor a partir de septiembre del 2018, aunque el diario The Guardian reporta que ya hay algunas instituciones que limitan el uso de teléfonos por sus alumnos. La idea de Francia es evitar que los niños abusen del tiempo frente a la pantalla, sobre todo si son menores de siete años.