Energética de Julio
El flujo de energía cósmica de julio es potente, rápido y transformador. Se nos pide que asumamos responsabilidad, sigamos la corriente y permitamos que lo que necesita ser transformado lo haga con tanta facilidad y gracia como podamos reunir.
Existe la sensación de que estas próximas semanas nos traerán una “verificación de la realidad”, una oportunidad para evaluar hasta dónde hemos llegado en nuestro viaje espiritual. Este sería un buen momento para comprobar contigo mismo si estás incorporando plenamente toda tu verdad y sabiduría en tu vida diaria. Si hay áreas donde este no es el caso, mire lo que necesita cambiar dentro de usted para facilitar un mayor flujo.
A medida que Saturno y Neptuno se vuelven retrógrados en Piscis, en el último grado del zodíaco, se nos muestra claramente que estamos entrando en un período en el que una vieja realidad ahora está terminando, lista para el renacimiento de una nueva. Esto es más bien como el período de tiempo entre la venta de su casa y la mudanza a una nueva. En ese período intermedio hay mucho desmantelamiento, liberación de todo lo que no necesitarás, embalaje y planificación antes de poder pasar a una nueva etapa de tu vida. Es emocionante, siempre que mantengas tu atención claramente en la vida que deseas crear cuando llegues a tu nuevo hogar.
Este es un cambio que se producirá en el escenario mundial y también dentro de cada uno de nosotros, por lo que es importante que nos concentremos en permitir que algo nuevo eche raíces dentro de nosotros para fortalecer el enfoque colectivo en un nuevo comienzo.
La influencia de Cáncer
Toda la demás actividad planetaria de este mes tiene como telón de fondo las energías entrantes de la constelación de Cáncer, representada en la astrología occidental por el signo del cangrejo. Las energías acuosas, intuitivas y nutritivas de Cáncer ponen énfasis en aquellas áreas de la vida que se relacionan con el «hogar» y la «familia» y, como siempre, su influencia tendrá múltiples capas.
En un nivel cotidiano, podríamos encontrar nuestra atención dirigida al hogar en el que vivimos y a la familia con la que estamos conectados a través del nacimiento, el matrimonio, etc. En otro nivel, esta energía podría enfocarnos particularmente en la obvia necesidad de que asumir una mayor responsabilidad por nuestro «hogar» planetario y por nuestra «familia» humana colectiva.
En las Enseñanzas de la Sabiduría Antigua, se considera que cáncer es la puerta a través de la cual las almas originalmente entraron en la encarnación física, por lo que cada año esta energía también nos trae la potencialidad de un ‘renacimiento’ o un nuevo punto de partida, algo que se enfatiza especialmente en el flujo de energía de este mes.
Energías elevadoras desde el Portal de Sirio
El Sol está en conjunción con la estrella Sirio a 14 grados de Cáncer cada año entre el 2 y el 7 de julio, lo que activa la apertura de una puerta de entrada para un intercambio energético ampliado entre Sirio y la Tierra. Durante mucho tiempo se ha considerado a Sirio como el sol espiritual de la Tierra y durante este período de julio, cuando estamos particularmente alineados, recibimos un flujo bienvenido de energías inspiradoras, creativas y de alta frecuencia diseñadas para ayudarnos a evolucionar y crecer. Este flujo de energía contiene frecuencias de luz, códigos y nuevos patrones para nuestro avance espiritual. Este año ha sido particularmente potente y expansivo y estaremos integrando el regalo de estas energías durante algún tiempo.
Luna nueva
Si bien la puerta de entrada con Sirio está abierta este año, también tenemos una luna nueva en Cáncer el 5 de julio. La combinación del sol y la luna juntos, en conjunción con Sirio, actuará como un poderoso amplificador para las energías espirituales que fluyen desde Sirio. Esta es una energía hermosa, profundamente enriquecedora y edificante que podemos usar para permitir que parte de la vieja densidad se transforme y que ya no necesitamos. Esté atento a nuevas percepciones y empujones sutiles de su espíritu, que le recuerdan que debe expandir su conciencia y explorar lo que ahora es posible a medida que las frecuencias se elevan.
Luna llena
Este mes tenemos una segunda luna llena inusual en Capricornio el 21 de julio. El anterior fue el 21 de junio, justo después del solsticio de Cáncer. Esta será una luna llena poderosa y podríamos encontrarnos revisando algunas de las cosas que se nos destacaron en la anterior en junio.
El enfoque aquí será expandir el proceso de despertar e iluminación de cualquier cosa que se interponga en nuestro camino para alcanzar nuestro máximo potencial. Las energías en esta época son particularmente volátiles y luchadoras, así que recuerda mantenerte centrado, conectado a tierra y concentrado en lo que es importante para ti.
Catherine Keattch, directora de Crystal Herbs.