Existe un Orden y un Tiempo Divino donde, si tienes un camino que hollar, todo se dará. Hay una Inteligencia Divina, que planifica las cosas; una Voluntad Divina que ayuda a concretar; y el Amor Sabiduría, que nos despierta a la conciencia unitaria, y que todo lo relaciona, a todos los seres, de todos los reinos y de todos los planos. “Uno simplemente está, humildemente, a disposición de estos esfuerzos”.
Esta es la historia de un renacer colectivo, encabezado por Micareli Maldonado Herbst, con quien conversamos para explicarles a ustedes, nuestros lectores, el regreso de la edición impresa de Mundo Nuevo.
Toda gran historia comienza con un sueño y un deseo de cambio. En 1998, Iván Santandreu Torres, Biólogo con un profundo interés en el estudio de las profundidades del ser humano y de las enseñanzas del maestro Tibetano, Djwhal Khul, decide lanzar un proyecto de servicio a la comunidad, enfocado en guiar a las personas hacia su desarrollo interno: Mundo Nuevo, revista de distribución gratuita con un motor de trabajo que nacía directamente de su deseo interno de entregar al mundo una ventana de posibilidades que, entre otras cosas, te permitiera “construir un vehículo de expresión para el libre flujo de ideas positivas y prácticas que nos ayuden a mejorar como personas y sociedad” (extracto editorial #1 de Revista Mundo Nuevo, Septiembre/Octubre 1998).
De forma paralela, Micareli, había desarrollado un camino de crecimiento interno que la llevó, entre otras rutas, a vivir como monje durante más de 10 años para comprender el Alma y sus conexiones, estudiosa de los Vedas y Astrología, se encuentra con Iván en el año 2000 y es entonces que juntos comienzan un hermoso camino que los llevaría no solo a la edición de una de las revistas de trascendente propósito más conocidas del país, sino también, a la expansión del conocimiento de Terapia Floral con Gaia Esencias (Importadora de los principales Sistemas de Esencias Florales de Chile y el Mundo) y a expandir el conocimiento adquirido, desde el más profundo amor, de todas sus enseñanzas y aprendizajes e invitando a grandes colaboradores de Chile y el Mundo a través de la escuela EMVDK (Escuela de Medicina Vibracional Djwhal Khul). Cada uno de los proyectos tuvo, y tienen, la finalidad de servir y aportar en el desarrollo de la conciencia.
Sin embargo, el proyecto Revista Mundo Nuevo, que Iván gestó y sostuvo por más de 20 años junto a Micareli, tuvo su pausa luego que la edición Nº 130 viera la luz y que Iván trascendiera este plano repentinamente en Junio del año 2020, y es desde ese día a la fecha, que este proyecto se ha seguido gestando, con la mente
firme en la luz y con el deseo profundo de mantener vivo este puente de conexión, puesto que Mundo Nuevo lo conformamos todos y cada una de las personas que buscamos construir un mundo mejor.
La Trascendencia de un Propósito
Micareli destaca que Iván era un trabajador incansable, siempre levantando temáticas con sustento científico y un trabajo interno basado en los libros del maestro Tibetano. “Siempre con una Voluntad inquebrantable, sin duda un servidor conectado a un propósito trascendente; con absoluta certeza puedo decir que la fuente de esa Voluntad era impersonal, tenía que ver con esa profunda conexión al Ser Superior tendiendo un puente entre las Jerarquías superiores y el cuerpo de la humanidad, expandiendo el conocimiento para beneficio del bien común, por el desarrollo de la conciencia de todos los seres”, comenta Micareli.
Recuerda que desde la partida de Iván se manifestaron una serie de situaciones y señales que confluyeron en la firme decisión de volver a imprimir la revista Mundo Nuevo: “Sentí esa responsabilidad, la de seguir con la expansión de este legado; cuando tomé la decisión interna se hizo viva en mí la trascendencia de la continuidad de este trabajo, un canal de información de verdades fundamentales, perennes, mostrando distintos puntos de vista para que las personas se conecten con su Ser Superior, con la conciencia plantearia, la conciencia de unidad y ser colaboradores del ascenso, tanto individual como colectivo”.
“Esta revista será siempre gratuita. Porque al igual que todas las cosas realmente
Iván Santandreu (Sept/oct 1998)
valiosas, tales como el aire, el agua o el amor, que nunca se agotan, y fluye permanentemente para todos, esta revista también estará disponible sin límites y para todos”
Surgió la pregunta, entonces, de cómo articular un equipo para esta nueva etapa. En el libro ‘Sirviendo a la Humanidad’, Alice Bailey se refiere a “cómo reconocer a los colaboradores, para trabajar unidos en el propósito del servicio”, explica. Ese reconocimiento es por resonancia e inspiración, a través de sincronías, y de la profunda visión de un propósito común, para detectar a quienes sean capaces de recibir la energía determinada, puesta al servicio de todos, y distribuirla adecuadamente.
“Las energías han confluido para juntarnos y ahora, con este nuevo equipo, siento que estamos preparados; que es ahora; y estoy feliz de retomarlo porque todo se dio sincrónicamente para que esto ocurriera; ese proceso de selección del equipo también fue para mí”, concluye Micareli.
De este modo, tras cuatro años de intensa búsqueda interna y con el equipo conformado, la Revista retoma el legado de Iván Santandreu, para continuar ese camino, una ruta que, explica su nueva directora, va mucho más allá de las voluntades personales, ya que se trata de un canal que es de todos y todas.
¿Y qué espera para el futuro?
“¡Que entre todos colaboremos para la continuidad de Revista Mundo Nuevo!” Desde el punto de vista del Alma, los resultados no dependen de mí; solo tengo una firme decisión y una decidida aspiración”, en palabras del maestro Tibetano, comenta Micareli, “de hacer lo que tengo que hacer; el resultado viene dado desde los planos superiores que sostienen este tipo de esfuerzos”.
Esto porque, según explica Micareli, existe un Orden y un Tiempo Divino donde, si tienes un camino que hollar, todo se dará. Hay una Inteligencia Divina, que planifica las cosas; una Voluntad Divina que ayuda a concretar; y el Amor Sabiduría, que nos despierta a la conciencia unitaria, y que todo lo relaciona, a todos los seres, de todos los reinos y de todos los planos. “Uno simplemente está, humildemente, a disposición de estos esfuerzos”, finaliza.
“Agradezco, con todo mi corazón, en amor y gratitud a quien fuera mi compañero por más de 20 años, Iván, y a aquellos que me han acompañado en este camino de profundas reflexiones, transmutaciones y transformaciones”. Seguimos en el camino y como dijera Iván en esa primera edición de 1998, Nos encontramos en el próximo número.
OM TAT SAT.
Micareli E. Maldonado Herbst, Directora de Revista Mundo Nuevo. Tiene más de 30 Años de Estudios aplicados en Filosofía Vedanta, formación en Sintergética, Psicología Astrológica, Astrosofía, Terapeuta Floral. Cofundadora y directora de Gaia esencias y EMVDK.