Monsanto, Coca-Cola, Shell, HSBC, Cargill, BP, Alcoa y Maine Harvest se han beneficiado de la “etiqueta verde” de la WWF, mientras continuaban con sus sucias actividades perjudiciales contra el medio ambiente, afirma el autor de este documental.
[layerslider id=»2″]
Este documental ha sido realizado por el reconocido cineasta alemán Wilfried Huismann y disipa la imagen verde de WWF con su apoyo a dudosas acciones realizadas por la empresas. Huismann mira detrás de la fachada ecológica de WWF para descubrir toda una serie de actividades que está llevando a cabo por todo el mundo. El documental es un viaje al corazón del imperio de WWF, acabando con la confianza pública en la imagen representada por un panda.
[layerslider id=»3″]
El público alemán intentó ver el documental de Huismann en Youtube y no pudo hacerlo. Nos han contado la historia que se encuentra detrás esa imposibilidad. Dicen que WWF contrató a una firma de abogados para que presionase legalmente a WDR, la cadena de televisión que emitió el documental, llegando a un acuerdo para que no se volviese a emitir de nuevo, un pacto privado con WWF. Al parecer, no se consiguió y se están realizando gestiones para que el documental pueda ser distribuido en otros países.
Ahora ya es legalmente posible ver el documental de nuevo en Alemania, habiéndose emitido en la cadena más importante del país en horario de máxima audiencia, y probablemente en otros seis canales estatales.
Las partes 3 y 4 del documental se concentran en una Mesa Redonda sobre el cultivo responsable de la Soya transgénica (RTRS), una programa de la industria que trata de lavarlo con la apariencia de verde y que es apoyado por WWF. RTRS dice que la soja transgénica tratada con el herbicida Roundup es un cultivo responsable, a pesar de la devastación social y ambiental que está produciendo.
Para subtítulos en español, click sobre las rayitas arriba a la derecha.