Actualizado: abril 10, 2020.
A la fecha mas de 230.000 científicos, médicos, organizaciones sociales e individuos de 214 países y territorios han firmado una petición a la ONU, a la OMS, a la UE y a los gobiernos de todas las naciones para que paralice el despliegue de la red inalámbrica 5G. La implantación del 5G incrementará masivamente la exposición a la radiación de radiofrecuencia (RF) de las telecomunicaciones acumulándose a la ya existente con las actuales redes 2G, 3G y 4G. La implantación del 5G se estima tendrá como resultado un cambio medio ambiental sin precedentes a escala mundial.
Te puede interesar: ¿Dónde estudiar flores de Bach?
Incluso antes de que se propusiera la red 5G, docenas de peticiones y declaraciones firmadas por científicos internacionales, incluyendo la Declaración de Friburgo, firmada por más de 3.000 médicos, pedían el cese de la expansión de la tecnología inalámbrica y una moratoria en las nuevas estaciones.
En 2015, 215 científicos de 41 países comunicaron su alarma a las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Afirmaban que “numerosas publicaciones científicas recientes han demostrado que los campos electromagnéticos (EMF) afectan a organismos vivos a niveles muy inferiores a los fijados por la mayoría de las directrices internacionales y nacionales”. Más de 10.000 estudios científicos contrastados demuestran daños a la salud humana por radiación de RF.
Lea la petición completa en: www.5gspaceappeal.org/the-appeal